Nuestra Historia

En un día de primavera en España, en el año 2021, nació Home and Calico. Creada con el propósito de dar albergue a todas las cosas estacionales, vengan llenas de vapor o copos de nieve. Creemos en el hogar, pero no como si fuese algo finito, para nosotros el hogar es el lugar que abraza todo el amor, las tradiciones y recuerdos que implica la familia.

Grande o pequeña, toda familia necesita un hogar. Home and Calico se trata de esas historias que los padres cuentan a sus hijos las mañanas perezosas del domingo, del té helado en los días de verano y la cálida manta que cubre nuestros recuerdos por las noches. 

Queremos crear recuerdos infinitos en las memorias de las familias porque, aunque todo se extinga, esas cosas no lo harán. Para nosotros el significado de los objetos esconde dentro de sí una belleza que trasciende lo estético, creemos que un hogar debe tener las cosas que más amamos y nos inspiran felicidad; por esta razón, nuestro objetivo principal es celebrar los pequeños momentos, porque al final de todo, nuestra tienda no se trata solo de decoración, se trata de hogares llenos de cosas funcionales que conmemoran la cotidianidad y que hacen más valiosa la experiencia de vivir allí.

Nuestros artesanos

 

Nuestros artesanos son personas que llevan en sus venas las tradiciones y a través de cada una de sus obras las mantienen vivas. Indiscutiblemente, sus creaciones están llenas de amor, colmadas de ese amor indescriptible y apasionado que sentimos cuando hacemos algo que nos representa. Por ende, cada producto que ellos crean es único, con distintas hendiduras, distintos tonos y un alma incorruptible, tan puro como las cosas que pertenecen al hogar. 

Nosotros trabajamos de la mano con nuestros artesanos, siendo estos nuestros proveedores. Dedicamos nuestro tiempo a buscar y desarrollar cuidadosamente productos que cumplen con tres criterios sencillos: son duraderos, funcionales y éticos. Por ende, los objetos que se encuentran en Home and Calico son resistentes al tiempo, llenos de sensibilidad humana y sostenibles.

No solo decidimos adquirir productos de artesanado por la dedicación que cada uno conlleva y la manera en la que se elabora, también por la ilusión de estar apoyando el sueño de cada persona, de cada pequeño emprendimiento. Buscamos no solo hacer felices a quienes compran en nuestra tienda, sino también hacer felices a cada artesano que hoy en día puede vivir de lo que ama. 

Nosotros

Ana

Es la parte creativa que da vida a Home and Calico, detrás de ella se esconde toda la administración y fotografía que cada día dan forma al nombre de este proyecto. Ella ama aquella parte social que envuelve a los pequeños negocios, el trato con las personas que frecuentan su tienda. Se puede decir que es la parte más humana, siempre ofreciendo todo el apoyo que pueda dar de sí para los demás, fuera o dentro de su negocio. 

Como todos, tiene sueños, sencillos pero encantadores. Cuando cierra los ojos solo se puede imaginar rodeada de bosque, en una cabaña de crujiente madera, un huerto que cultivar y un lago para apreciar en invierno y nadar en verano. Ese es su sueño y con la misma mirada llena de luz que lo vio nacer, vio surgir Home and Calico. 

Ana es una persona sencilla que sabe encontrar la belleza que reside en nuestra cotidianidad. La herbología y el trabajo hecho a mano son dos cosas que abarcan un pedazo de su corazón, adora los regalos que esta vida y su naturaleza nos ofrece, también adora acompañarlos con una taza de té. 

Rodri

Las manos detrás de lo informático y técnico que el proyecto demande. Igualmente, amante de la fotografía, encargándose de mostrar el rostro de cada producto en la tienda, capturando cada detalle que el sol revela ante el ojo humano. Rodrigo ama la música y ha dedicado su vida a esta sin olvidar su amor por otras facetas de sí mismo.

Las montañas, la madera y la luz son factores que, como él a las imágenes, logran capturar su mente. Adora el senderismo y tallar artefactos de madera a mano porque le trae paz, lo ayuda a entender su propia naturaleza, esa que todos poseemos y es particular. La fotografía y videografía lo apasionan, sin embargo, otra faceta de Rodrigo, también ama disfrutar de las puestas del sol y descansar, como si de un largo suspiro se tratase, de la ajetreada vida que el mundo dispone. 

Camina de la mano del aprendizaje, sintiendo infinita curiosidad por otras culturas e idiomas, viviendo su vida sin prisa para tener la oportunidad de detenerse a mirar a los ojos de lo que ama. Él es la parte determinada que ha conmovido e impulsa indefinidamente Home and Calico.